domingo, 25 de septiembre de 2011

Forms developers Tips

DATA BLOCK PROPERTY
Database\Update Changed Columns Only

Saludos, a continuación les voy a explicar el por que es importante considerar el parámetro de bloque de datos Update Changed Columns Only.


Se debe de considerar cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  • Es un bloque de base de datos
  • Se permite la modificación del registro
  • La tabla atachada al bloque de datos tiene primary key y otras tablas estan relacionadas a la tabla atachada al bloque.
Que valor debe de setearse y por que es importante?
El valor que debe se setearse es YES y es importante para que al momento de realizar la modificación y grabar los cambios solo se actualicen las columnas que fueron modificadas, caso contrario si el parámetro esta seteado con NO en la actualización se consideraran todos lo campos de la tabla que fueron atachados al bloque.

Bajo ningun concepto en una base de datos relacional se debería poder actualizar un campo que sea parte de una clave primaria ya que al hacerlo esto causaría el bloqueo simultaneo de datos que tengan relación con el registro(Foreing Keys).

El parámetro deberá quedar asi:

Este parametro por default es NO, y nos causo muchos problemas de bloqueos de datos ya que mientras los uausrios realizaban configuraciones estos cambios afectaban a tablas de configuración que tenian otras tablas hijas con mas de 15 millones de registros y no había indices FK en las tablas hijas por lo que se hacia un bloqueo total a las tablas hijas.

Espero les sirva y lo consideren durante sus desarrollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario